fbpx
Skip Preloader
Menu

0

$0.00

Cuando se trata del cuidado del coche siempre creemos que se trata de algo que solo un especialista podría resolver. Sin embargo, existen pequeñas acciones, consejos y tips que pueden cambiarlo todo. ¿Amas a tu coche? Seguro que sí, y es por eso que te mostramos estas cinco recomendaciones.

1 No hagas maniobras bruscas con el volante y los frenos

Parece algo sencillo, pero no siempre lo hacemos. ¿Alguna vez has estado distraído cuando un semáforo cambia de rojo a verde? Si hay tráfico tienes que acelerar rápidamente. O también sucede que estamos viendo el gps y dimos un volantazo porque estábamos a punto de pasarnos de calle. Estas maniobras bruscas afectan a las piezas de desgaste, y reducen la vida útil del carro. El cuidado del coche se mantiene si haces estas maniobras solo para prevenir accidentes. Además, ahorrarás mucho en gasolina.

2 Espera a que el motor se caliente

Otro tip que parece obvio pero que a veces, por prisas, no hacemos. Casi siempre que salimos tarde en las mañanas, prendemos el coche y arrancamos. Si esto te suena familiar y quieres que tu coche viva más, debes empezar a dejar de hacerlo. Si tu carro ya tiene algunos años, el motor necesita tres minutos para calentarse y funcionar bien. ¿Cómo puedes hacer para cambiar esto? Piensa en el cuidado del coche, y esos cinco minutitos que te quedas en la cama, puedes aprovecharlos para cuidar a tu bebé.

3 Si el cuidado del coche quieres, recorrer tramos cortos no debes

Este tip está muy relacionado con el anterior. A todos nos pasa que a veces usamos el coche para ir a la tienda o a las tortillas. Un carro está diseñado para recorrer grandes distancias, y aunque hayas calentado el motor también debes dejarlo enfriar por ciclos. Prender el coche solo para apagarlo unos minutos después va a reducir mucho su vida útil.

4 No escatimes en gastos

Entendemos que en este momento la situación económica es delicada. Sin embargo, el cuidado del coche también significa inversión. Comprende que todas las partes del carro existen para cumplir una funcionalidad. Hay personas que pueden andar con faros fundidos, espejos rotos, salpicaderas vencidas y un largo etcétera. Créenos: te horrorizarías si te contáramos todas las historias que hemos visto. Y más allá de que circular así te puede meter en problemas legales, das una mala imagen e impides que tu coche funcione al máximo.

5 El cuidado del coche incluye lavarlo…

También parece muy obvio, ¿cierto? La realidad es que hay muchísimas personas que parecen convivir muy a gusto con el polvo dentro y fuera de su carro. El cuidado del coche no se trata solo de mantener las piezas esenciales, también hay que considerar la estética. Un coche limpio da una buena imagen y mantiene una pintura bien cuidada. Las manchas difíciles generan corrosión y a la larga, podrías perder un pedazo de pintura. Como puedes ver, estas cinco recomendaciones de cuidado del coche no son imposibles de realizar. Tampoco necesitas grandes conocimientos. Mucho menos necesitas comprar productos caros. De lo que se trata es de que conozcas a tu carro y vigiles la forma en la que lo usas. Te garantizamos que así, vivirá contigo mucho más tiempo.

Deja una respuesta

Add a comment
0